RESUMEN DE CLASE
12/06/2017
OBJETIVO DE LA UNIDAD: Conocer y adoptar un método de lectura que facilite el aprendizaje a lo largo de la vida.
COMPRENSIÓN LECTORA:
Lectura global.
La lectura global se dirige a la percepción y el reconocimiento global de las palabras escritas. En esta primera etapa los alumnos se aproximan al lenguaje escrito como código comunicativo. No se persigue que lleven a cabo el proceso de lectura en sí, sino tan sólo que sean capaces de reconocer palabras escritas y adquirir conciencia de que la escritura sirve para representar el lenguaje oral. Se desarrolla, por tanto, la habilidad para reconocer palabras de un modo global, percibiéndolas como un todo y relacionándolas con su significado.
Pre
lectura
Este momento del proceso tiene un fuerte componente motivacional. Su objetivo, es lograr la inmersión del niño y la niña en el tema de la lectura, activando sus conocimientos previos.
Lectura analítica,
Es una herramienta para aprender el cómo analizar una lectura de modo eficiente y con auténtico provecho para leer mejor un libro (Máxima comprensión de lo leído)
El objetivo de la lectura es el de informarse y comprender. El objetivo de leer es comprender más y mejor algún tema, el planteamiento de algunos problemas, el desarrollo de ciertos hechos, la exposición de una idea, las razones que sustentan una postura, etc.
El objetivo de la lectura es el de informarse y comprender. El objetivo de leer es comprender más y mejor algún tema, el planteamiento de algunos problemas, el desarrollo de ciertos hechos, la exposición de una idea, las razones que sustentan una postura, etc.
Resumen mental.
REFERENCIAS
http://derelict60.blogspot.com/2011/10/mapa-mental-resumen-sintesis-y-linea.html
Comentarios
Publicar un comentario