RESUMEN DE CLASE
Fecha: 21/05/2017
QUE SON LOS MUVE'S
MUVE son las siglas de Entornos Virtuales Multi Usuario. Son también conocidos como metaversos. El término metaverso viene de la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir la visión del trabajo en espacios 3D totalmente inmersivos.
Los Mundos Virtuales son un nuevo y más efectivo canal de comunicación e interacción que aquellos que usan herramientas Web 2.0 o LMS, porque poseen las siguientes características:
• Comunicación con voz, la voz es tridimensional y direccional. Además de herramientas de chat, los mundos virtuales proveen también de un interfaz para comunicación por voz.
• El Avatar, el Efecto Avatar, imagen personificada del residente. Lo que permite interactuar de manera más efectiva con otros avatares en los mundos 3D.
• Persistencia, es decir por un lado se tiene un inmediato impacto visual del avatar en los mundos virtuales y éstos existen sin necesidad de la conexión del avatar.
Esto lleva a una fuerte experiencia subjetiva denominada inmersión, que se manifiesta a sí misma en la sensación de estar pasando momentos, experiencias juntos con otros avatares/gente y no como ente aislados frente a un computador.
Estos ingredientes son únicos en cualquier canal de comunicación y crean una experiencia visual 3D poderosa, auditiva, interactiva, informativa, creativa, que es envolvente, gratificante, socialmente emocional .
REFERENCIAS
http://aplicacionpacieymuves.blogspot.com/2009/11/que-es-un-muve.html
http://www.pointatopointb.org/2010/06/20/muves-finally-make-sense/
Fecha: 21/05/2017
QUE SON LOS MUVE'S
MUVE son las siglas de Entornos Virtuales Multi Usuario. Son también conocidos como metaversos. El término metaverso viene de la novela Snow Crash publicada en 1992 por Neal Stephenson, y se usa frecuentemente para describir la visión del trabajo en espacios 3D totalmente inmersivos.
Los Mundos Virtuales son un nuevo y más efectivo canal de comunicación e interacción que aquellos que usan herramientas Web 2.0 o LMS, porque poseen las siguientes características:
- Visualización 3D, simulación 3D, lo que permite una usabilidad intuitiva.
• Comunicación con voz, la voz es tridimensional y direccional. Además de herramientas de chat, los mundos virtuales proveen también de un interfaz para comunicación por voz.
• El Avatar, el Efecto Avatar, imagen personificada del residente. Lo que permite interactuar de manera más efectiva con otros avatares en los mundos 3D.
• Persistencia, es decir por un lado se tiene un inmediato impacto visual del avatar en los mundos virtuales y éstos existen sin necesidad de la conexión del avatar.
Esto lleva a una fuerte experiencia subjetiva denominada inmersión, que se manifiesta a sí misma en la sensación de estar pasando momentos, experiencias juntos con otros avatares/gente y no como ente aislados frente a un computador.
Estos ingredientes son únicos en cualquier canal de comunicación y crean una experiencia visual 3D poderosa, auditiva, interactiva, informativa, creativa, que es envolvente, gratificante, socialmente emocional .
REFERENCIAS
http://aplicacionpacieymuves.blogspot.com/2009/11/que-es-un-muve.html
http://www.pointatopointb.org/2010/06/20/muves-finally-make-sense/
Comentarios
Publicar un comentario